domingo, 29 de agosto de 2010

ENLACES ATOMICOS Y FUERZAS DE ATRACCION INTERMOLECULARES

P
ara poder comprender el funcionamiento de la célula, debemos tener conocimientos básicos de química, y siendo mas específicos de bioquímica, pues es la base de biología molecular.

Enlaces:
Los enlaces son las fuerzas que unen los átomos cuando se forman las moléculas. Existen 3 tipos de enlaces: ionicos, covalentes y metalicos.

1.      Enlace Iónico:
Es la fuerza de atracción de las partículas con cargas opuestas, un anion y un catión, estos enlaces se dan entre elementos metalicos y no metalicos.


2. enlace covalente:
es aquel enlace en el cual los atomos comparten los electrones y la nube electronica no se desplaza hacia ninguno de las 2 particulas.



3. enlace metalico:
Es la organizacion de los elementos metalicos para formar enlaces en los cuales los electrones viajan facilmente por todos los atomos que la componen.


interacciones moleculares:


ARTICULO RELACIONADO CON MACROMOLECULAS
1. A BANSAL, S TANDON, S KHARB, “Valor diagnostico del acido sialico en el derrame pleural”, Chin J Lung Cancer, April 2010, Vol.13, No.4
ARTICULO DISPONIBLE EN http://www.lungca.org/index.php?journal=01&page=article&op=viewFile&path[]=10.3779%2Fj.issn.1009-3419.2010.04.15&path[]=1436

No hay comentarios:

Publicar un comentario